El Museo Atlántico se ha concebido como lugar para la preservación, conservación y educación del medio marino y la naturaleza, parte integral del sistema de valores humanos

El proyecto museístico está creando un gran arrecife artificial formado por un conjunto de instalaciones escultóricas realizadas en hormigón de pH neutro que, con el transcurso del tiempo servirán para incrementar la biomasa marina y facilitar la reproducción de las especies de la Isla.

Localización

El museo está ubicado a unos 12 metros de profundidad en las claras aguas próximas a la costa sur de Lanzarote, en la Bahía de Las Coloradas, un enclave elegido fundamentalmente por las características físicas del suelo submarino, abarcando una superficie de 2.500 metros cuadrados que será accesible para buceadores y submarinistas y se constituirá en foco de atención turística y cultural.

Ruta Museo Atlántico

Los Jolateros


 

Una agrupación de niños en sus barquitas hechas con latón, denominadas “jolateros”. Una referencia a esta tradición de Lanzarote y una metáfora de un posible futuro para nuestros niños, marcado por la precariedad que supondría navegar con una chapa

Inmortal


 

Moldeada a partir de un pescador local de la isla de La Graciosa, en la costa norte de Lanzarote, la escultura la forman una serie de palos de hormigón que conforman una tradicional pira funeraria

La balsa de Lampedusa


 

Reflexión sobre la crisis humanitaria basada en la pintura de Gericáult, que representa una escena del naufragio de la fragata francesa Medusa en la costa de Mauritania, y el abandono que sufrió la tripulación. Un reconocimiento hacia aquellos que han perdido sus vidas en esas travesías

Desconectado


 

Una pareja tomando un “selfie” nos sitúa en el uso de las nuevas tecnologías y la autorreferencialidad. Esta escultura, ubicada junto a La Balsa de Lampedusa, elude un momento trágico y lo convierte en acontecimiento “de fondo”, digno de ser registrado.

Cruzando el Rubicón


 

Esta obra está formada por un grupo de 35 figuras que caminan hacia un muro y una puerta bajo el mar, un límite entre dos realidades y un portal hacia el Océano Atlántico. Es un monumento al absurdo, una barrera disfuncional en medio de un vasto fluído, un espacio tridimensional que puede sobrepasarse en cualquier dirección.

Jardín Híbrido (varias piezas)


 

Fusionan naturaleza y humanidad a la vez que referencian la rica vegetación de Lanzarote. Esculturas mitad humanas, mitad cactus, constituyen una parte importante del jardín botánico.

El Portal


 

En el portal una joven híbrida mira hacia un gran espejo cuadrangular que refleja la superficie del océano en movimiento. El espejo se eleva sobre una serie de estructuras con forma de cactus que contienen pequeños compartimentos, “estaciones vivas” diseñadas para atraer pulpos, erizos de mar y alevines.

Desregulado


 

Desregulado es un parque infantil en el que juegan en un columpio y dos balancines, trajeados hombres de negocios ajenos al mundo natural.

Foto Op


 

De forma similar a la pareja “selfie”, los fotógrafos plantean un debate sobre el permanente registro de imágenes en las sociedades contemporáneas.

Giro humano


 

La última pieza del Museo Atlántico es un remolino humano compuesto por 200 esculturas a tamaño real que crean una gran formación circular. La posición de las figuras da forma a un arrecife habitable por especies marinas y constituye una emotiva despedida para los visitantes al final del tour.

Para bucear en el Museo Atlántico, es necesario obtener la certificación Scuba Diver o realizar el programa Discover Scuba Diving. Estas certificaciones las puedes realizar en nuestro centro en tan sólo un día.

La visita al Museo Atlántico se puede reservar en horario de mañana o de tarde.

Visitar el Museo Atlántico tiene un coste extra sobre el precio del pack de inmersiones contratadas. El precio extra para bucear en el Museo es de 25 € + la entrada al Museo (12 € precio oficial CACT). Extras correspondientes a viaje en barco.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola